Luis Ramón Garrido Esquivel ingresará a los libros de la historia del bádminton en Juegos Olímpicos, luego que Deyanira Angulo Chiñas fue la primera en hacerlo en la justa china de Beijing 2008.
Aunque de acuerdo con los registros, la pareja conformada por Fernando de la Torre y María de la Paz Luna, lograron su clasificación en 1992 para Barcelona, pero al final no fueron inscritos.
De la Paz Luna fue considerada como una de las mejores jugadoras del este deporte, ya que entre sus logros, estuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de México 1990 y en 1978 logró la plata panamericana de singles juvenil en Vancouver, Canadá.
Mientras que De la Torre formó parte del equipo nacional que tomó parte en los centroamericanos de México 1990, año en que el bádminton tuvo su inclusión en el ciclo olímpico.
En los Juegos Olímpicos Barcelona 92, la disciplina es parte del programa, luego que como deporte de exhibición fue en Múnich 72 y Seúl 88. A sus 17 años de edad, Deyanira Angulo Chiñas fue la primera en hacerlo en la justa china de Beijing 2008, además Victoria Montero, medallista Centroamericana y Panamericana, acudió en Londres 2012. Así como Lino Muñoz en Río 2016 en donde por primera vez se tuvo participación en la rama masculina y él mismo lo hizo en Tokio 2020 junto a Haramara Gaitán.