Estudiantes de nuevo ingreso de la UAdeC celebran su bienvenida con desfile y fiesta en Ciudad Universitaria

Con música, baile y un mensaje de unión, la máxima casa de estudios de Coahuila recibió a su nueva generación de universitarios en Torreón

Por: Redacción Factor
Foto: Cortesía 
18 de septiembre de 2024

Torreón, Coahuila. La tarde del miércoles, las principales calles aledañas a Ciudad Universitaria en Torreón se llenaron de entusiasmo y color cuando cientos de estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) desfilaron en celebración de su bienvenida a la institución. El evento fue encabezado por el rector, Octavio Pimentel Martínez, acompañado de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López, directivos, personal administrativo y la comunidad estudiantil de 21 escuelas, facultades e institutos.

El desfile, que incluyó escolta y banda de guerra, concluyó en la explanada del Centro Cultural «Braulio Fernández Aguirre», donde se montó un escenario y pantallas para recibir a los jóvenes universitarios. En su mensaje, el rector Pimentel Martínez motivó a los estudiantes a aprovechar esta nueva etapa de sus vidas, destacando el valor de la letra «L» en la universidad: «L de lucha, L de libertad, L de logros, L de lealtad y L de los lobos de la Autónoma de Coahuila».

Además, enfatizó que la UAdeC cuenta con un equipo comprometido de directores y funcionarios, trabajando en conjunto con docentes y estudiantes para consolidar a la universidad como la mejor del país.

La fiesta continuó con música en vivo, con Banda y DJ, además de la entrega de snacks, generando un ambiente de convivencia entre los nuevos universitarios. Este evento, que tiene un profundo significado para la comunidad educativa, busca dar la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas, quienes comenzarán su trayectoria académica en una institución que los preparará para los retos del futuro en el mercado laboral.

La celebración reafirmó el compromiso de la UAdeC de ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes, mientras disfrutan de una de las etapas más importantes de sus vidas.