El gobernador Manolo Jiménez reafirma su compromiso de apoyar a los deportistas rumbo a Los Ángeles 2028.
Por: Redacción Factor
Foto: Cortesía
Saltillo, Coahuila. En un emotivo acto realizado en la capital del estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas entregó reconocimientos y estímulos económicos a los ocho atletas coahuilenses que representaron a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Nuestros atletas olímpicos son un orgullo y ejemplo para la niñez y juventud de Coahuila, que ven en ellos la posibilidad de lograr sus sueños», expresó el mandatario.
Jiménez Salinas agradeció personalmente a las y los atletas por su dedicación y esfuerzo, reconociendo su destacada participación en la justa olímpica. «Muchas gracias a las y los atletas coahuilenses que nos representaron con orgullo en París. En nombre de todos los coahuilenses, reconocemos su gran esfuerzo y cuenten con todo nuestro apoyo siempre», afirmó. «Estamos construyendo un gran plan para apoyar a nuestras y nuestros deportistas, que son el presente y futuro de esta tierra bendita», añadió.
El gobernador reiteró su compromiso de brindar apoyo continuo a los deportistas para que puedan alcanzar su mejor nivel de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. «Para llegar a una competencia de este nivel se requiere tiempo, esfuerzo, preparación, recursos y apoyos; cuenten conmigo para trazar una ruta individual para cada uno de ustedes y que nada les falte durante su proceso», mencionó Jiménez Salinas.
Entre los reconocidos estuvieron las medallistas Ana Paula Vázquez Flores y Ángela Ruiz Rosales, del equipo de tiro con arco; Bruno Martínez Wing y Matías Damián Grande Kalionchiz, también en tiro con arco; Gabriela Rodríguez Garza, de tiro con escopeta; Edson Ismael Ramírez Ramos, de tiro deportivo; Miguel Alejandro de Lara Ojeda, de natación; y Ana Sofía Flores Valdez, de gimnasia rítmica.
El mandatario estatal adelantó que, a partir de 2025, se lanzará un programa integral de apoyo a jóvenes promesas del deporte, con el objetivo de incrementar la presencia de representantes coahuilenses en competencias internacionales. «Queremos que Coahuila siga siendo ejemplo nacional, no solo en seguridad y desarrollo económico, sino también en el deporte», enfatizó Jiménez Salinas.
En nombre de los deportistas olímpicos, Ángela Ruiz agradeció el apoyo recibido. «La medalla de bronce que gané junto a Ana Paula Vázquez es un símbolo del trabajo en equipo realizado con entrenadoras, entrenadores y autoridades. Gracias, señor gobernador, por ser una fuente constante de inspiración y apoyo; su liderazgo ha sido clave para que nuestros jóvenes deportistas sueñen en grande», expresó la atleta.
Antonio Cepeda Licón, director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), destacó que Coahuila se encuentra entre los cinco estados de México que más atletas aportaron a los Juegos Olímpicos de París 2024, subrayando que cuatro de los seis tiradores con arco en la competencia son coahuilenses. «Gracias, gobernador, por creer, apoyar, reconocer y siempre estar al pendiente de nuestros deportistas», dijo Cepeda Licón.
En la ceremonia también estuvieron presentes Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; el general de División D.E.M. Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11 Región Militar; el general de Brigada D.E.M. Vicente Pérez López, comandante de la Sexta Zona Militar; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; José María Morales Padilla, presidente municipal de Ramos Arizpe, así como rectores de universidades, directores del deporte de los municipios y familiares de los atletas.