Nuevo espacio busca fomentar la activación física entre los estudiantes
Por: Redacción Factor
Foto: Cortesía
a 19 de febrero de 2025
Torreón, Coahuila. – En una gira de trabajo por la Unidad Laguna, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, inauguró el gimnasio de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF), un espacio destinado al bienestar y formación integral del alumnado.
Acompañado por la directora de la FAFF, Cristina Ordaz Mota, el coordinador general de Extensión Universitaria de la UAdeC, David Hernández Barrera, docentes y estudiantes, el rector realizó el corte de listón para formalizar la apertura de este nuevo recinto deportivo.
Durante su intervención, Pimentel Martínez destacó la importancia de cumplir los compromisos adquiridos, subrayando que su administración está enfocada en promover la activación física y el desarrollo integral del alumnado. «Las promesas se cumplen y se demuestran con hechos. Este gimnasio es el resultado del trabajo conjunto entre la rectoría y la dirección de la Facultad, en beneficio de las y los estudiantes», afirmó.

El rector también resaltó los logros deportivos de la UAdeC, que actualmente ocupa la posición número 12 a nivel nacional entre 320 universidades. «Somos campeones nacionales y referencia mundial en tiro con arco, además de contar con un equipo invicto en la Liga Nacional de Béisbol», enfatizó.
Por su parte, la directora de la FAFF, Cristina Ordaz Mota, agradeció el respaldo del rector, destacando su compromiso con el bienestar de la comunidad universitaria. «Este gimnasio es una muestra del esfuerzo institucional para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes. Además, hemos logrado la implementación de un área psicológica que ya está en funcionamiento», puntualizó.
Ubicado en la segunda planta del edificio principal, el gimnasio está equipado con tres caminadoras eléctricas, tres caminadoras manuales, tres elípticas, tres planchas abdominales, dos bicicletas fijas, tres jumpers, equipo para boxeo, cuerdas, dos pantallas y espejos. Con estas instalaciones, la FAFF refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de su comunidad estudiantil.
