«Personal de dependencias municipales y vehículos oficiales apoyaron a la ciudadanía
durante la contingencia.»
Por: Redacción Factor
Foto: Cortesía
Torreón, Coahuila. Las fuertes lluvias registradas en la ciudad durante la última semana provocaron modificaciones en el recorrido de varias rutas de transporte público, afectando los tiempos de llegada de los autobuses. Ante esta situación, diversas dependencias municipales dispusieron de vehículos oficiales para apoyar a la ciudadanía en sus traslados, evitando así que quedaran desprotegidos.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal, informó que con el cese de las precipitaciones se ha intensificado el monitoreo de las rutas para asegurar que se cumpla con su trayecto habitual. «Hubo algunos sectores donde no podían circular las unidades de autobús, ya que al avanzar, provocaban oleaje que podía entrar en las casas, por lo que se optó por evitar esas calles», explicó.
Entre las rutas afectadas se encontró la Ruta Panteones, que circula por la colonia Zaragoza Sur, y la ruta Jardines, que pasa por la colonia Luis Echeverría. Además, la Ruta Dorada, que recorre la Sección 38, tuvo que modificar su trayectoria al cortar el paso por la calle Gema y retomarlo en la calle La Joya.
No obstante, Muñoz Montejano afirmó que actualmente todas las unidades han retomado
su operación normal. «Las unidades se encuentran en constante monitoreo y cada una va en su ruta original», destacó.
Respecto a los tiempos de llegada en las paradas, el director pidió comprensión a la ciudadanía, recordando que en casos de lluvia como los recientes, los conductores deben transitar más despacio para evitar cualquier accidente. «Pedimos a los usuarios paciencia, ya que la seguridad es prioridad», señaló.
Muñoz Montejano también enfatizó que la administración del alcalde Román AlbertoCepeda González mantiene como prioridad satisfacer la demanda de movilidad urbana,por lo que el monitoreo y mejora del servicio de transporte público son constantes. Durante la contingencia, la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad apoyaron activamente a los ciudadanos con traslados seguros a sus domicilios.