Por: Redacción Factor
Foto: Cortesía a
19 de febrero de 2025
Durango, Dgo.- En el marco del 112 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció la construcción de un pozo de agua en el campo militar del poblado 5 de Mayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los elementos castrenses y sus familias. La obra, que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, iniciará el próximo 20 de marzo, una vez concluidos los estudios y trámites necesarios.
El mandatario estatal encabezó la conmemoración de esta fecha junto con el comandante de la 10ª Zona Militar, Salvador Alvarado Ramírez, y su esposa Marisol Rosso Rivera. Las actividades iniciaron con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Defensor de la Patria, en compañía de autoridades estatales, municipales y elementos del Ejército.
Durante el acto cívico, la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, destacó la labor histórica del Ejército Mexicano y su papel en la seguridad de Durango. “Es una institución que siempre ha sido un aliado del pueblo. Hoy, gracias a su apoyo, Durango se mantiene como uno de los estados más seguros del país”, afirmó.
Más tarde, en un desayuno ofrecido en honor a los militares en el campo militar 5 de Mayo, Villegas Villarreal reconoció el compromiso y la entrega de las Fuerzas Armadas en la protección de la sociedad, así como su labor en situaciones de emergencia y en la construcción de la paz. En este contexto, anunció la construcción del pozo de agua, subrayando que la falta del recurso ha obligado a los militares a depender de pipas para su abastecimiento.
“Queremos que nuestros soldados vivan con dignidad. El agua no es un lujo, es un derecho y un tema de salud”, expresó el gobernador, al tiempo que resaltó la importancia del Ejército en el desarrollo y estabilidad de Durango.
Por su parte, el general Salvador Alvarado Ramírez recordó la historia del Ejército Mexicano y su evolución hasta convertirse en una institución cercana a la ciudadanía. Subrayó que su labor va más allá de la seguridad, ya que también contribuyen al desarrollo y bienestar de las comunidades en coordinación con el Gobierno del Estado.
El evento concluyó con un mensaje de unidad y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, destacando su papel en la reducción de la incidencia delictiva y en la consolidación de Durango como una entidad segura y próspera.
