El Gobierno Estatal mantiene descuentos para facilitar el pago de refrendo y plaqueo, apoyando así a la economía familiar
Por: Redacción Factor Foto: Cortesía a 05 de noviembre de 2024
Durango, Durango.- Con el objetivo de continuar apoyando la economía de las familias duranguenses, el Gobierno del Estado, bajo la administración del gobernador Esteban Villegas, ha decidido extender durante todo noviembre el programa de descuentos “¡Debas lo que Debas! Ponte a Mano”, que ofrece atractivas rebajas en contribuciones de refrendo y plaqueo.
El director de Recaudación, Eduardo Solís Nogueira, informó que esta iniciativa fue implementada en octubre debido a la gran demanda de ciudadanos que, por diferentes circunstancias, se encuentran en atraso en sus pagos vehiculares. «Este programa fue diseñado para aliviar la carga económica de aquellos que deben de uno a cinco años o más en pagos de plaqueo o refrendo,” explicó. Por ejemplo, detalló que un propietario con una deuda de cinco años o más de su automóvil, que originalmente pagaría 21,560 pesos, con el descuento solo tendrá que cubrir 5,611 pesos.
Gracias a la amplia respuesta ciudadana, el Gobernador decidió extender el beneficio hasta el 30 de noviembre, brindando más tiempo para que los duranguenses regularicen sus adeudos. Las contribuciones pueden realizarse directamente en los Centros Multipago y módulos de recaudación en todo el estado, o de forma virtual a través del portal de pagos del estado, www.pagos.durango.gob.mx.
Solís Nogueira también subrayó que el pago en línea es ideal para personas que residen lejos o fuera del estado. Además, los usuarios tienen la opción de realizar pagos en parcialidades, con meses sin intereses, tanto en ventanilla como en el portal digital, haciendo el proceso aún más accesible.
Con esta extensión, el Gobierno de Durango reitera su compromiso con el bienestar de las familias, facilitando una vía para ponerse al corriente y contribuir al desarrollo estatal.
