«Debemos ser los primeros en hacer autocrítica»: Franco Fagúndez asume el mal momento de Santos

El mediocampista uruguayo reconoce la crisis del equipo y apela a la unidad para revertir la situación

Por: Redacción Factor 
Foto: Club Santos
 a 10 de octubre de 2024
Torreón, Coahuila. Luego de la sesión de entrenamiento de este miércoles en el Territorio Santos Modelo (TSM), Franco Fagúndez, mediocampista uruguayo de Santos Laguna, se sinceró sobre el complicado momento que atraviesa el equipo en el Torneo Apertura 2024. En su intervención, el jugador, quien ha disputado 8 partidos en lo que va del certamen, hizo un llamado a la autocrítica y reconoció la responsabilidad de la plantilla.

«Primero tenemos que ser autocríticos y saber que no estamos en un buen momento», comentó Fagúndez, visiblemente comprometido. «No queda otra más que seguir trabajando, estar lo más unidos posible y sacar esta situación adelante», agregó, en una muestra de resiliencia ante los recientes resultados adversos.

El sentir de la afición santista

Fagúndez no rehuyó a hablar sobre la relación actual con la afición, consciente del descontento que ha generado el desempeño del equipo. «Entendemos a la afición. Nosotros tenemos que ser los primeros en hacer autocrítica. Sabemos que la gente está en todo su derecho de enojarse, y debemos aceptar eso. Obviamente necesitamos su apoyo, pero somos conscientes de que no hemos estado a la altura del club», admitió. El volante también enfatizó en la importancia de la unidad entre jugadores y aficionados: «Momentos como este hay muchos en el fútbol, lo importante es estar unidos y tratar de recuperar a los aficionados partido a partido».

Responsabilidad dentro del club

El jugador uruguayo no se anduvo con rodeos al hablar de la infraestructura y el respaldo que reciben por parte del club. «No hay otro club en el que los jugadores tengan el tipo de instalaciones y apoyo que tenemos aquí. Todos los días nos brindan todo lo que necesitamos, tenemos gente a nuestra disposición. Entonces, la responsabilidad es completamente nuestra», sentenció, asumiendo el compromiso de la plantilla con el club y la afición.

Rendimiento individual

Sobre su propio desempeño, Fagúndez reconoció que, aunque ha mejorado, aún no ha alcanzado el nivel que exige el equipo. «He mejorado mi rendimiento, pero sé que puedo dar más y que no he estado a la altura de lo que el club requiere», afirmó. «Santos es un club con mucha historia en poco tiempo, y la situación que estamos viviendo no es la que la afición merece. Por eso, me siento en deuda», concluyó.

Los Guerreros continuaron sus entrenamientos esta mañana en el TSM, buscando mejorar de cara a los próximos compromisos, aprovechando la pausa por la Fecha FIFA para ajustar su estrategia y encontrar el camino hacia la recuperación.