El Municipio ofrece descuentos del 100% en recargos y multas en predial, pavimentación y limpieza durante octubre y noviembre
Por: Redacción Factor
Foto: Cortesía
a 10 de octubre de 2024
Torreón, Coahuila. Con el objetivo de apoyar la economía de las familias torreonenses y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Municipio de Torreón, a través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, lanzó este jueves el programa «Ponte al Día». La iniciativa ofrece importantes incentivos para que los ciudadanos regularicen sus pagos en contribuciones municipales, principalmente en los rubros de impuesto predial, pavimentación y limpieza.
Durante una rueda de prensa encabezada por el Tesorero Municipal, Óscar Luján Fernández, se detalló que el programa contempla la condonación del 100% de recargos y multas acumulados en años anteriores. «Este beneficio estará vigente desde hoy y hasta el 30 de noviembre, brindando a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos y aprovechar esta oportunidad única», destacó Luján.
Facilidades para el pago y consulta de adeudos
Los ciudadanos interesados en regularizar su situación pueden acudir directamente a la Presidencia Municipal, en la planta baja, para solicitar su estado de cuenta. Además, el Ayuntamiento ha habilitado opciones en línea para mayor comodidad. Los contribuyentes pueden realizar su pago o consultar su estado de cuenta a través del portal oficial del municipio www.torreon.gob.mx o ingresando directamente a la plataforma de pagos en línea: https://pagoenlinea.torreon.gob.mx/predial.
Descuentos adicionales a inicios de 2024
El Tesorero Municipal también recordó que aquellos ciudadanos que se pongan al corriente durante este programa podrán beneficiarse de los descuentos que se aplican a inicios de año. «En enero, febrero y marzo, los contribuyentes podrán obtener reducciones del 20%, 15% y 10% en el pago del impuesto predial, por lo que es fundamental que aprovechen esta oportunidad», subrayó Luján.
Impacto positivo en los servicios públicos
El cumplimiento de las obligaciones fiscales, puntualizó Luján Fernández, tiene un impacto directo en el bienestar de la ciudad. «El pago de impuestos contribuye al mejoramiento de los servicios públicos, lo que se traduce en un mayor desarrollo y bienestar para todos los habitantes de Torreón».
Desde el inicio de la actual administración, el Municipio ha logrado reducir el porcentaje de contribuyentes rezagados, que al comienzo era del 80% y actualmente se ha reducido al 60%, lo que refleja un incremento en la confianza ciudadana. Sin embargo, Luján resaltó que este programa busca reducir aún más ese rezago y continuar apoyando la economía familiar.
El anuncio fue realizado en compañía de Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y Luis Rayas Velasco, director de Comunicación Social, quienes destacaron la importancia del programa para la estabilidad financiera del municipio y su impacto en la mejora de los servicios que recibe la comunidad.
